Murió el austriaco Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1
En 1976, sufrió un accidente en el Gran Premio de Alemania en el que resultó con quemaduras en la mayor parte del cuerpo y se recuperó.
(Foto: Twitter @FacuChapur)

El expiloto austriaco Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años de edad, cuando se recuperaba de un trasplante de riñón, informaron sus familiares a los medios de comunicación por medio de sus redes sociales.

Tricampeón de la Fórmula 1, Niki Lauda había dejado su cargo en la empresa Mercedes por esa misma situación y estuvo alejado para lograr su recuperación, la cual ya no se pudo dar.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo. Sus hazañas únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables”, señaló el comunicado firmado por los familiares del exconductor.

“Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta”, continúa el texto.

Lauda se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial al obtener los campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con la escudería Ferrari, así como en 1984 con la McLaren, con lo que se ganó el respeto en la máxima categoría.

Lauda vivió un episodio trágico en 1976 que lo puso con un pie en la tumba, al sufrir un accidente en el Gran Premio de Alemania en un fuerte impacto que le provocó quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Cuando todos esperaban lo peor, y contra todo pronóstico de los médicos que lo atendieron, se recuperó de forma increíble y semanas después ya estaba corriendo de nueva cuenta en las pistas.

Su forma de ser tanto dentro como fuera de los circuitos hizo que Hollywood volteara a verlo y realizó una cinta llamada “Rush”, que cuenta su enfrentamiento con el británico James Hunt, campeón del mundo en 1976. (Ntx)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Fórmula 1



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.