Homenajes a Galeano, Grass y Carballido, en la Ciudad de México
El viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de mayo, se realizarán en distintos foros actos en memoria de los tres autores indispensables.
(Foto: Secretaría de Cultura D.F.)

Si aun no sabe cómo ocupar el fin de semana, durante los próximos días la Ciudad de México celebrará una serie de homenajes a tres autores ausentes. Especialistas, colegas y amigos, rendirán honores a tres escritores notables: Emilio Carballido, Gunter Grass y Eduardo Galeano.

Emilio Carballido
La Sociedad general de escritores de México (SOGEM) y Revista Tramoya, organizan un homenaje, por los noventa años de nacimiento, al maestro Emilio Carballido (1925-2008).
El acto se llevará a cabo este viernes 22 de mayo a las 12:00 horas, en el cuarto piso de las instalaciones de la Sogem, José María Velasco 59 San José Insurgentes.
Hablarán sobre el maestro Carballido la Dra. Socorro Merlín, Héctor Herrera, y Adán Ramírez Serret.
Finalmente se hará una lectura dramatizada de fragmentos de su última obra, Un gran ramo de rosas, a cargo de los actores Diana Golden y Froylan Cuenca.

Gunter Grass
En el marco de la Feria de las Culturas Amigas que se celebra en el Zócalo capitalino, el Pabellón de la Ciudad de México será sede del homenaje al escritor alemán Gunter Grass, fallecido el pasado 13 de abril. Los encargados de hablar sobre el autor de El tambor hojalata serán: Andrés de Luna, Juan José Reyes y José María Espinasa.
El encuentro tendrá lugar el sábado 23 de mayo a las 13:00 horas.

Eduardo Galeano
El escritor uruguayo Eduardo Galeano, será recordado el próximo domingo 24 de mayo, dentro de la Feria de las Culturas Amigas que tiene lugar en el Zócalo capitalino. Eduardo Milán, Blanche Petrich, Eduardo Vázquez y el músico Jorge Buenfil, quien interpretará piezas de Alfredo Zitarrosa, rendirán culto al autor de El libro de los abrazos. El encuentro se desarrollará a las 12:00 horas en el Foro Principal.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]