AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez al IMSS
El presidente López Obrador indicó que ya sabía que Martínez Cázares tenía diferencias con la Secretaría de Hacienda y que dejaría su cargo al frente del IMSS, ya que le envió una carta hace unos días.
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares a su cargo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista a su llegada al aeropuerto de Veracruz, López Obrador descartó que con esta renuncia se pongan en riesgo los servicios de salud.

“Hacienda tiene que cuidar que no haya déficit, es decir, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas. Y yo respaldo esa política de Hacienda… Germán quería tener más independencia en las decisiones en lo financiero, pero hay que apegarnos a lo que establece la Secretaría de Hacienda, porque tiene que haber una administración sana”, señaló.

El presidente López Obrador apuntó que hay muy buenos servidores públicos en su equipo, por lo que habrá forma de sustituir a Martínez Cázares en el IMSS.

Añadió que seguramente Germán Martínez regresará al Senado y dijo que quedaron en muy buenos términos.

“No, no, para nada. Somos libres, hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes y además son libres, no se puede tener a nadie a la fuerza. Hay que trabajar con convicción y a gusto”, manifestó el mandatario.

Renuncia Germán Martínez Cázares al IMSS; responsabiliza a Hacienda 

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una carta fechada este martes 21 de mayo, dirigida al Honorable Consejo Técnico del IMSS y presentada a las 10:37 de la mañana, el senador con licencia denuncia en el texto que “algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Lee más | Corrupción, la enfermedad más grave del IMSS; se combatirá defraudación fiscal en el sistema de salud: Martínez Cázares

Añade que el presidente Andrés Manuel López Obrador “proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.

Martínez Cázares denuncia que “algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó. Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de ‘delegados administrativos estatales’, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.