Luis Figo renuncia como candidato a la presidencia de la FIFA
“La decisión está tomada, no disputaré lo que llaman acto electoral para la presidencia de la FIFA”, dijo.
(Foto: Facebook/Luis Figo)

El exfutbolista portugués, Luis Figo, renunció este jueves como aspirante al cargo de presidente en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), debido a las irregularidades que observó en el proceso electoral.

A ocho días de que se lleve a cabo la votación, Figo explicó las razones por las cuales desistió de su intento por desbancar al suizo Joseph Blatter, quien preside el organismo futbolístico desde 1998.

“La FIFA necesita un cambio y creo que de forma urgente”, afirmó el portugués en un comunicado.

“¿Habrá alguien que vea normal que haya elecciones a una de las más relevantes organizaciones del planeta sin un debate público? A los candidatos no les permitieron dirigirse a las federaciones durante los congresos, mientras uno de los candidatos (Blatter) hablaba siempre él solo desde lo alto de la tribuna”, acusó Figo.

La decisión del exfutbolista portugués se suma a la del empresario deportivo holandés, Michael van Praag, quien horas antes también dio un paso al costado, dejando la disputa por el puesto al príncipe Ali bin Al-Hussein, de Jordania y al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Por mi parte, continúo comprometido con las ideas que dejo escritas y divulgadas, mantengo mi convicción de participar activamente en una regeneración de la FIFA y estaré disponible para ella siempre que me demuestren que no vivimos en dictadura”, refirió.

Comunicado completo:

Mi candidatura a la presidencia de la FIFA fue fruto de una decisión individual, después de oír a mucha gente relevante…

Posted by Luís Figo on Jueves, 21 de mayo de 2015

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]