Liga MX: Exorcizan al Diablo en el Estadio Chivas (Video)
Guadalajara peleará por el título del Clausura 2017, once años después de su última Final, tras igualar 1-1 (global, 2-2) con Toluca, gracias a su mejor clasificación.
(Foto: Twitter @MarcaClaro)

Gracias a su mejor posición en la tabla general, Guadalajara regresa a una Final de la Liga MX, tras 11 años de ausencia, al empatar 1-1 (2-2 global) con Diablos Rojos de Toluca, en el partido de vuelta de Semifinales del Torneo Clausura 2017, celebrado este domingo en el Estadio Chivas. 

Néstor Calderón se encargó de adelantar al cuadro rojiblanco, al minuto 30; mientras el colombiano Fernando Uribe logró el empate, al 47′.

No existe duda que el “Rebaño Sagrado” ha aprovechado las carencias de sus rivales, primero lo hizo con Atlas y ahora con Toluca, ya que su fortaleza se basó en esos aspectos para llegar a la serie por el título.

Los tapatíos para nada son espectaculares, sufren mucho para meter gol, pero les bastó uno y un trabajo defensivo casi perfecto para superar a unos escarlatas que no fueron ese equipo fuerte en calidad de visitante y que ofrecieron muy poco para merecer algo más en su centenario.

Pese a que llegaron con ventaja, los de casa buscaron definir la serie desde el inicio y cerca estuvieron de abrir el marcador apenas al minuto 13 en un centro por derecha que el portero escarlata, Alfredo Talavera, despejó mal y que le dejó a Rodolfo Pizarro, quien retrasó para Orbelín Pineda, pero éste reventó su disparo en el travesaño.

Después, los mexiquenses lograron controlar a su rival, que no volvió a llegar con peligro hasta una acción a balón parado, en la que lograron adelantarse en la pizarra, con una nueva colaboración de Talavera.

Calderón ejecutó un tiro libre por derecha a primer poste, por donde se le coló a Talavera para que el balón terminara en el fondo de las redes, al minuto 30, y así llegar al descanso con el 1-0.

Obligado a marcar dos goles, el técnico argentino Hernán Cristante modificó para el segundo tiempo con los ingresos de Enrique Triverio y Jesús Méndez.

Chivas apostó por su orden defensivo, pero llegó la distracción que dio vida a los Diablos Rojos. Todo se originó por la banda derecha, donde Méndez sacó un centro que no llevaba nada, sin embargo, José Juan Vázquez no atinó a despejar el balón, que llegó al colombiano Fernando Uribe, quien de primera intención definió con la derecha pegada al poste izquierdo.

Parecía que los mexiquenses se irían con todo al frente en busca del tanto que les diera el pase a la Final; sin embargo, aunque tuvieron el balón, no así la fortaleza ofensiva para meter en problemas a Rodolfo Cota.

La lesión de Carlos Fierro obligó al técnico argentino Matías Almeyda a hacer su primer cambio con el ingreso de Ángel Zaldívar, quien instantes después tendría que abandonar la cancha por la misma causa, al igual que Carlos Salcido.

Pese a ello, Guadalajara aguantó los embates del rival, más con deseos que con idea, para mantener el empate y así lograr el boleto a la Final, en la cual deberá mejorar en todos los aspectos para terminar con esa sequía de 11 años que tienen sin ser campeón.

Alineaciones
Guadalajara
Rodolfo Cota
Jesús Sánchez
Carlos Salcido
(Miguel Basulto, 83′)
Oswaldo Alanís
Edwin Hernández
José Juan Vázquez
Orbelín Pineda
Néstor Calderón
Carlos Fierro
(Ángel Zaldívar, 55′
(Eduardo López, 70′)
Rodrigo Pizarro
Alan Pulido
DT: Matías Almeyda

Toluca
Alfredo Talavera
Rodrigo Salinas
Osvaldo González
Paulo da Silva
Efraín Velarde
Antonio Ríos
Pablo Barrientos
(Jesús Méndez, 46′)
Erbin Trejo
(Enrique Triverio, 46′)
Rubens Sambueza
Gabriel Hauche
Fernando Uribe
DT: Hernán Cristante

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]