TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Para entender el conflicto en Israel se debe conocer su historia: experto
El catedrático Pedro Cobo indicó que la creación del Estado de Israel radica en la necesidad de los judíos de crear una identidad propia a partir de un Estado
El conflicto árabe-israelí se remonta a los asentamientos territoriales en búsqueda de un Estado de Israel. (Foto: Xinhua/ Notimex)

En el marco de la conmemoración del 64 aniversario de la creación del Estado de Israel, el especialista en temas de Medio Oriente, Pedro Cobo, señaló que para entender el conflicto actual es preciso conocer la historia del país a finales del siglo XIX  y principios del XX.

Durante el programa Aristegui de CNN en Español,  el académico presentó su libro El origen del Estado de Israel, una investigación que enmarca la historia del periodista Theodor Herzl, considerado el padre del Estado judío por ser el fundador del movimiento sionista, el cual buscaba establecer en ese país una nación independiente y soberana.

Cobos explicó que la creación del Estado de Israel radica en la necesidad de los judíos de crear una identidad propia a partir de un Estado, tras ser rechazados ante el nacionalismo checo, ucraniano, croata y de otros países.

Tras la muerte de Herzl, en 1904, se creía que el movimiento sionista había desaparecido, sin embargo, durante la primera guerra mundial los ingleses, estadounidenses y franceses prometieron al sionismo ” un hogar nacional jurídico” a cambio de solicitar su ayuda para que presionaran a través de la prensa a banqueros estadounidenses de ascendencia alemana para luchar contra los alemanes.

Más información:

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]