El conservador Cartes gana elecciones presidenciales en Paraguay
Las cifras oficiales dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato del Partido Colorado; son los primeros comicios desde la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio de 2012.
El candidato del Partido Colorado (opositor), Horacio Cartes y el abanderado de la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre, tras emitir su voto en las elecciones presidenciales de este domingo. (Foto: Xinhua)

El Tribunal Supremo de Justicia Electoral de Paraguay, confirmó el triunfo de Horacio Cartes en las elecciones presidenciales de este domingo, con el 45.91 por ciento de los votos, mientras que Efraín Alegre consiguió el 36.84 de la preferencia.

El sucesor del presidente interino Federico Franco, que completa el mandato de Fernando Lugo, destituido por el Congreso el 22 de junio de 2012,

Alegre, el candidato de la Alianza Paraguay Alegre, está conformada por diversos partidos afines a Fernando Lugo, entre ellos el Liberal Radical Auténtico (PRLA)

Previamente los primeros sondeos dieron como ganador en las elecciones presidenciales de Paraguay al candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, con una preferencia aproximada del 50 por ciento de la votación.

El TSJE anunció que para las 20:00 horas, habrá un ciento por ciento de las actas computadas por el sistema de resultados preliminares, y una hora después se tiene prevista una conferencia de prensa para anunciar al ganador y próximo presidente de Paraguay, para un periodo de cinco años.

elecciones-paraguay-1

(Foto; Xinhua)

Un total de 3 millones 516 mil 275 paraguayos fueron convocados a las urnas para elegir  746 cargos públicos: presidente, vicepresidente, 45 senadores titulares y 30 suplentes; 18 parlamentarios titulares del Mercosur y 18 suplentes; 80 diputados titulares y 80 suplentes; 17 gobernadores y 17 juntas departamentales y hasta el momento se estima una participación de 67.75 por ciento de la población.

Los centros de votación en Paraguay comenzaron a cerrar a las 16:00 horas, en las elecciones generales celebradas este domingo

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]