Pena de muerte para Dzokhar Tsarnaev por ataques en Boston: alcalde
Dzokhar Tsarnaev fue detenido por la policía, en una de las mayores cacerías humanas en la historia de esa ciudad; su hermano, también señalado por terrorismo, murió la semana pasada.
(Fotos: Notimex)

El alcalde de Boston, Thomas Menino, indicó este domingo que el sospechoso de las explosiones ocurridas durante el maratón, el pasado lunes,  Dzokhar Tsarnaev, enfrentará la pena de muerte y la consideró justificada por la naturaleza de los ataques y el efecto que tuvo para su ciudad.

“Los cargos podrían ser presentados tan pronto como hoy. Cargos de terrorismo que podrían incluir la pena de muerte“, dijo el edil entrevistado en el programa “This Week” de la cadena ABC.

Menino dijo estar a favor de que las autoridades descarguen en Dzokhar Tsarnaev “todo el peso de la Ley” debido a la naturaleza de los actos de que se sospecha son responsables.

“Estos dos individuos mantuvieron la ciudad como rehén durante cinco días, eso es lo que estos actos terroristas hacen“, dijo.

Menino confirmó que Dzokhar no será instruido sobre las protecciones que la ley le confiere y lo que en Estados Unidos se conoce como los Derechos Miranda.

La decisión sería invocada ante la naturaleza del caso, y ha sido la norma empleada por el gobierno federal en las detenciones de sospechosos de terrorismo.

Los derechos Miranda son un conjunto de prerrogativas que dan a un sospechoso de delito el derecho a guardar silencio al momento de su arresto o a solicitar la presencia de un abogado durante su interrogatorio.

Menino dijo empero que este “extraordinario paso” será tomado debido también a “que podría existir otra amenaza eminente ahí afuera”.

Reveló que existe preocupación entre las agencias policíacas al respecto a partir de la cantidad de munición y armas de fuego y artefactos explosivos que ambos sospechosos tenían en su poder.

Continúa hospitalizado

El joven sospechoso permanece en el hospital Beth Israel Deacones Medical Center en condición grave y sin poder ser interrogado hasta ahora por las autoridades.

El presunto responsable de los ataques en Boston tiene heridas en su garganta y lengua que sufrió mientras huía de la policía, por lo que existe la duda si podrá volver a hablar.

El interrogatorio podría estar a cargo de un equipo de agentes federales provenientes de la CIA, FBI y el Departamento de Defensa denominado Grupo de Interrogación de Detenidos de Alto Valor.

Edward Davis, comisionado de la policía de Boston dijo además que los hermanos Tsarnaev tenían en su poder un enorme arsenal de armas y explosivos que ha llevado a concluir que preparaban ataques adicionales.

“Sentimos que tenían un plan para utilizar esos explosivos, posiblemente en blancos fáciles”, indicó en entrevista por separado con la cadena de noticias Fox.

(Con información de Notimex, Fox y ABC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]