Ofrece renuncia titular de la DEA por el escándalo sexual de agentes en Colombia
En marzo de 2015, un reporte interno de la DEA reveló la participación de algunos de sus agentes en fiestas sexuales financiadas por cárteles colombianos.
(Foto: DEA)

La titular de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Michele Leonhart, comunicó al Fiscal General, Eric Holder,  su intención de renunciar al cargo, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, este martes 21.

Leonhart ofreció su renuncia después de que la Cámara de Representantes emitiera un “voto de no confianza” a su desempeño este miércoles 15, después de que un reporte interno de la DEA revelara que agentes de la corporación participaron en fiestas sexuales financiadas por cárteles del narcotráfico en Colombia.

Los agentes y empleados de la DEA son algunos de los oficiales de más alta calidad en todo el mundo”, declaró Eric Holder en un comunicado en el que informó que Leonhart le comunicó su intención de renunciar, sin dar mayores detalles de la dimisión. “Michele ha dirigido esta agencia con honor” en la tarea de “salvaguardar nuestra seguridad nacional y proteger a los ciudadanos del crimen”, añadió Holder.

En marzo de 2015 la DEA publicó un reporte interno que reveló la participación de algunos de sus agentes en fiestas con prostitutas, financiadas por cárteles del narcotráfico en Cartagena, Colombia. El reporte buscaba determinar la forma en que agencias como la DEA y el FBI manejan las acusaciones sobre el mal comportamiento sexual de sus agentes.

El medio colombiano Semana publicó entonces que un informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas reveló que soldados estadounidenses habrían violado a más de 50 niñas en Colombia, entre 2003 y 2007.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]