La economía mexicana crecerá 2.30% este año: analistas
El estimado para el tipo de cambio peso-dólar fue revisado con una expectativa de 17.90 este año y en 17.25 para 2017, de acuerdo a la Encuesta Banamex de Expectativas.

El crecimiento de la economía mexicana se mantendrá en un 2.30% este año y un estimado de 2.75% en 2017, de acuerdo a las expectativas de analistas financieros.

En el reporte Encuesta Banamex de Expectativas, el consenso de especialistas confirmaron la expectativa de Banxico respecto a subir las tasas de interés en el mes de septiembre, donde también podría hacerlo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El estimado para el tipo de cambio peso-dólar fue revisado con una expectativa de 17.90 este año y en 17.25 para 2017.

Respecto al tema de la inflación, estiman que se elevará en la primera mitad de este mes, anticipando que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tendrá un cambio de menos 0.24% quincenal y que implica una tasa anual de 2.71%, muy por arriba del 2.49% observado en la quincena previa.

Para este mes, el analisis refiere que la inflación general anual mostrará un incremento a 2.72%, mayor al 2.60% de marzo y en la inflación subyacente se anticipa un aumento de 0.14% mensual, que implica una tasa anual de 2.74%, marginalmente por debajo de 2.76% registrado en el mes anterior.

El estimado para el cierre del año se mantiene en 3.22% para la inflación general, prácticamente sin cambio respecto al 3.23% de la encuesta previa, aunque la expectativa de la inflación subyacente se incrementó de 3.02 a 3.07 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]