Cronología: accidentes en instalaciones petroleras en México
Una explosión ocurrida el pasado 20 de abril en la planta petroquímica "Pajaritos" en Coatzacoalcos, Veracruz dejó como saldo preliminar 13 muertos y 136 heridos.

Pero no ha sido la única explosión de gran magnitud en la historia reciente del país.

pemex

2015 (abril) Explosión en la plataforma de proceso Abkatún-A Permanente, en el Golfo de México con saldo de 7 personas muertas y 45 heridas.

2015 (mayo) Colapso de una de las piernas de la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution en la sonda de Campeche provocó la muerte de 2 personas y 1 herido.

2015 (agosto) Maniobras en un gasoducto en Santa Catarina y García, Nuevo León ocasionaron la explosión de un gasoducto con un saldo de 16 muertos.

2007. Dos plataformas marinas colisionaron en el Golfo de México, con un saldo de 18 muertos y 2 desaparecidos. Es una de las mayores fugas de crudo.

2006. El incendio del buque tanque Quetzalcóatl, anclado en la Terminal Marítima de “Pajaritos”, dejó ocho muertos, un desaparecido y 14 lesionados.

1979. El pozo costa afuera Ixtoc I explotó en la Bahía de Campeche, filtrando hasta 3 millones de barriles de crudo en el peor derrame mar adentro en la historia de América del Norte.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]