Colabora ‘Jennifer’ con EU; PGR lo investiga por falsear pruebas
Las declaraciones del testigo protegido fueron la base de la Operación Limpieza, que derivó en las detenciones del ex titular de la SEIDO, y el ex subsecretario de Sedena, ambos absueltos la semana pasada.
(Foto: Archivo/PGR)

El testigo protegido bajo el nombre de “Jennifer”, cuyos testimonios fueron la base de la ‘Operación Limpieza’ del gobierno de Fekipe Calderón, que generó detención de funcionarios y militares que hoy están libres, ahora trabaja para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

El diario Reforma publicó este domingo que “Jennifer” ha colaborado con la agencia estadounidense en operativos contra el cártel de Sinaloa, organización criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Formó parte del grupo delictivo de los Beltrán Leyva hasta 2008, año en que su hermano fue ejecutado. Por temor a correr la misma suerte, huyó a Guatemala y meses después regresó a México para solicitar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que lo convirtiera en testigo protegido, de acuerdo al juicio de extradición de Víctor Manuel Félix Félix “El Señor”, consuegro de Guzmán Loera.

Mientras en Estados Unidos será colaborador, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo el jueves que procederá una investigación contra “Jennifer” por fabricación de pruebas.

Sus testimonios fueron utilizados en la Operación Limpieza, cuyo principal blanco tuvo al ex titular de la SEIDO, Noé Ramírez Mandujano, absuelto el pasado 15 de abril.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]