Candidatos ensayan en Minería y reciben vítores… para López Obrador (Videos)
Por la mañana, los tres moderadores que participarán en el debate también acudieron a la sede para realizar ensayos.

Tres de los cinco candidatos a la Presidencia de la República realizaron, durante la tarde de este sábado, ensayos para el primer debate, que se efectuará mañana domingo a las 20:00 horas en el Palacio de Minería.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador no asistió al ensayo y Jaime Rodríguez “El Bronco” era esperado por la noche en Minería.

La primera en presentarse en la sede fue la independiente Margarita Zavala, poco después del mediodía.

Luego arribó el candidato del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, y unas horas después el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés.

 

Vítores para AMLO

Tanto Zavala como Meade recibieron vítores al llegar a Minería, pero el destinatario era López Obrador.

El diario Reforma lo reseñó así en su sitio digital: 

Ciudadanos que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador increparon a Margarita Zavala y José Antonio Meade afuera del Palacio de Minería, sede del primer debate de candidatos a la Presidencia.

El ex Secretario de Hacienda fue encarado por jóvenes. “¡Todos los millennials estamos con Andrés Manuel y todo el pueblo de México!”, le gritó una joven mientras el abanderado del tricolor caminaba hacia la entrada del recinto.”¡AMLO! ¡Va a ganar Andrés, el pueblo está contigo!”, agregó.

Otra joven llegó hasta el candidato, le dio la mano y le dijo: “Ojalá y no gane, señor”. Meade le sonrió.

“¡Arriba AMLO!”, gritaron otros jóvenes.

Al concluir el ensayo, Meade salió por una puerta lateral de Minería, donde lo esperaba su chofer.

Momentos antes, al salir del ensayo, Zavala también recibió porras a favor del candidato de Morena.

“¡Obrador, Obrador, Obrador!”, le gritó un grupo de personas al que se sumaron viandantes

… Y AMLO acompañó a su hijo a pegar estampas

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, no acudió a la cita del ensayo, pues desde el viernes anunció que utilizaría el día para pegar estampas del Mundial con su hijo.

“Después de 20 días de campaña, tengo tiempo para estar en mi casa y pegar estampitas que le traje a Jesús de la gira por el norte”, publicó este sábado el morenista en Twitter.

Entre cada ensayo hubo dos horas de diferencia, de modo que los candidatos no se encontraron.

Por la mañana, los tres moderadores que participarán en el debate también realizaron ensayos en el Palacio de Minería.

En tanto, los representantes de los partidos políticos y de los dos candidatos independientes, realizaron un recorrido este pasado viernes 20, acompañados del consejero electoral Benito Nacif, para verificar los avances en la instalación del escenario e informarles sobre la oficina que estará disponible para cada candidato, así como los lugares para sus invitados.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.