Asesinan a 2 sacerdotes en una semana; un tercero muere atropellado
Este viernes, Juan Contreras fue atacado a balazos en el interior de la parroquia San Pío de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco, Jalisco.
(Foto: Arquidiócesis de Guadalajara)

En menos de una semana, dos sacerdotes fueron asesinados en distintos estados de la República, y un tercero murió atropellado.

El sacerdote Juan Miguel Contreras García, de 32 años, fue asesinado en Tlajomulco, Jalisco; Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado mientras oficiaba misa en esa ciudad, y el presbítero Luciano Flores Sánchez fue encontrado sin vida tras ser reportado como desaparecido en Puebla.

Este viernes, el sacerdote Juan Contreras fue atacado a balazos en el interior de la parroquia San Pío de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco, Jalisco.

La víctima fue encontrada en la iglesia con varios impactos por arma de fuego, por lo cual se infiere que fue un ataque directo, informaron medios locales.

El 18 de abril, el sacerdote Rubén Alcántara, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado con un arma blanca antes de que oficiara la misa de las 19:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria.

Según medios locales, la secretaria de la iglesia escuchó que el padre discutía con un hombre y cuando salió de su oficina a ver qué pasaba, el sacerdote ya estaba tirado en el piso y el presunto agresor escapaba.

El 16 de abril, el padre Lucino Flores Sánchez, de 67 años fue reportado como desaparecido por sus familiares, fue visto por última vez cuando salió de la población de San Hipólito Xochitenango, Tepeaca, aparentemente con dirección a Puebla.

Posteriormente se informó que había sido hallado sin vida y que su muerte había sido a consecuencia de un accidente de tránsito.

Lo anterior fue informado por la Arquidiócesis de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes señalaron que fue atropellado sobre la Autopista México-Puebla.

De acuerdo con los reportes, el clérigo tenía pérdida de la memoria, informó el diario Reforma. “Él se salía de su casa y tomaba rumbo, luego de que lo encontraban ya no recordaba nada; el domingo pasado se salió de casa y agarró camino, aparentemente en una carretera lo atropellaron”, dijo personal de la Arquidiócesis.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]