Se va Arsene Wenger del Arsenal, tras 22 años en el timón (Video)
El técnico francés llevó a los "Gunners" a la Final de la Champions League en 2006, pero la perdió contra el Barcelona; sumó tres títulos en la Premier League.
(Foto: Twitter @kiknknete)

Arsene Wenger,  técnico francés del Arsenal, anunció en la página oficial del equipo, que dejará al cuadro londinense al término de la actual temporada, tras un legado de 22 años.

El técnico galó llegó al Arsenal el 1 de octubre de 1996. Consiguió tres veces el campeonato de la Premier League y siete veces la FA Cup.

“Después de considerarlo y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al equipo durante tantos años memorables”, dijo.

Wenger ha sido el único técnico que llevó al Arsenal a una Final de la UEFA Champions League en 2006, la cual perdió contra Barcelona.

Actualmente, los “Gunners” se encuentran en el sexto lugar de la Premier League, con riesgo de quedarse fuera de competiciones europeas por segundo año consecutivo.

De permanecer en la sexta posición al final de la temporada, la única posibilidad que tiene el club de participar en Champions seria ganar la UEFA Europa League, torneo en el que se encuentra en semifinales, ante Atlético de Madrid.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Londres





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.