Se corona Fabio Fognini en el Masters 1000 de Montecarlo | Video
El tenista italiano, verdugo del tricampeón defensor Rafael Nadal, se impuso 6-3 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic en 98 minutos de partido; ascenderá al lugar 12 del ranking.
(Foto: Twitter @ignaciors97)

Fabio Fognini se convirtió este domingo en el primer italiano en ganar un título Masters 1000, luego de vencer 6-3 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic en la Final de Montecarlo.

Después de conseguir su pase a la Final al eliminar al tricampeón defensor Rafael Nadal, el tenista italiano se impuso en dos sets a Lajovic en sólo 98 minutos de partido.

A pesar de un mal comienzo, en el que el serbio se adelantaba en el marcador, Fognini logró reponerse y tras varios errores de su oponente consiguió llevarse el primer set, con un revés perfectamente sincronizado hasta la línea.

Fognini aprovechó su golpe de derecha, que fue clave en su victoria en semifinales contra Nadal, para obtener una ventaja de 3-2 en el segundo set, hecho que lo llenó de confianza y concretó su reclamo por el título.

Con esta victoria, ascenderá a la posición 12 del ranking y es el octavo jugador en ganar su primer título de Masters 1000, en los últimos 17 eventos a nivel de élite.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.