“Es un premio sumamente merecido para mi padre”: Hijo de El Santo (Video)
El Premio Nacional de Mérito Deportivo fue otorgado (post mortem) a Rodolfo Guzmán Huerta, quien dio vida a El Santo, considerado el luchador más grande de la historia.
(Foto: Twitter @AlexGiolvbrach)

La “cereza del pastel” por los festejos del centenario de Rodolfo Guzmán Huerta, quien dio vida al legendario personaje de El Santo, fue el Premio Nacional de Mérito Deportivo, consideró el Hijo del Santo.

El popular Enmascarado de Plata fue reconocido en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde acudió el Hijo del Santo acompañado de Santo Jr para recoger el galardón entregado al que es considerado el luchador mexicano más grande de la historia.

“Claro que sí es broche de oro, es muy interesante que este reconocimiento fue en sus 100 años y a pesar de que estaba planeado para el 2017, siguen siendo los festejos de sus 100 años hasta septiembre de 2018”, dijo el hijo del histórico luchador.

Tras asegurar que es un premio muy merecido por la trayectoria que tuvo su padre dentro y fuera del ring, destacó que con el paso de los años se ha dado cuenta del legado que les dejó.

Estoy orgulloso de mi papá por su trayectoria, es preciosa desde que era Rudy Guzmán y no usaba máscara, es un camino de esfuerzo, de levantarte, de perseverancia, disciplina, de honestidad con el público, entonces es un premio sumamente merecido para mi padre”, dijo.

Hace unas semanas la WWE ingresó a El Santo al Salón de la Fama de esa empresa estadounidense, en lo que fue otro gran reconocimiento más a la trayectoria del gladiador.

“Es algo que nos llena de orgullo porque El Santo es un pilar de la lucha libre en México, de las grandes personalidades en el mundo y pues imagínate dos premios seguidos, el Salón de la Fama de la WWE y ahora el Premio Nacional al Mérito Deportivo”.

Pidió disfrutar todo lo que dejó El Santo y esperar una serie que se realizará sobre su padre, “estamos ya trabajando en ella, es su historia, estoy seguro que le va a gustar mucho a la gente.

Finalmente, desconoce cuándo volverá al ring, pues en la actualidad está muy ocupado con dicha serie. Santo Junior es el más activo, en espera de que sea este año o a principios de 2018 cuando la tercera generación del “plateado” sea presentado en la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Enrique Peña Nieto



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.