‘Cronología del progreso’, nuevo libro de Gabriel Zaid
A falta de una cronología general del progreso, el autor presenta una serie de desarrollos humanos que proponen una visión positiva del futuro.
(Debate).

Progreso es toda innovación favorable a la vida humana, ya sea en el mundo físico, biológico o cultural; teórico o práctico; individual o social. Es más que una serie de inventos y descubrimientos. Es también el Cantar de los Cantares, la Apología de Sócrates y la música de Bach; los grandes cuadros, las grandes novelas y las grandes películas; el Big Bang, la evolución de las especies, la cocina, la conversación, la rueda, el alfabeto, la imprenta, el desarrollo de la cultura libre, las vacunas, el voto de la mujer, los derechos humanos, el desembarco en la luna, la conciencia ecológica, la web, los celulares, los microcréditos. Y también el progreso moral, la creación y la crítica de ideas y formas de vivir.
Inspirado en el Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano de Condorcet (1794), Zaid nos invita a revisar el desarrollo de nuestra especie a partir los logros alcanzados en distintos niveles, pero sin dejar de lado los lastres que aún arrastramos. Cronología del progreso (Debate), es sin más, un ensayo que arroja a decir del autor, una visión positiva del futuro.

Gabriel Zaid nació en 1934 en Monterrey, Nuevo León. Es autor de los libros Reloj de solLa poesía en la prácticaLeer poesíaLos demasiados librosCómo leer en bicicletaEl progreso improductivoLa economía presidencialEmpresarios oprimidosDe los libros al poderDinero para la cultura y El secreto de la fama.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]