Antes de la llegada de Obama a Cuba, detuvieron a medio centenar de disidentes
En una de las pancartas de los disidentes, se leía: “Obama, viajar a Cuba no es divertido. No más violaciones de derechos humanos”.
(Foto: @yoanisanchez)

En La Habana, Cuba, fueron detenidos más de medio centenar de disidentes tras la tradicional marcha de las Damas de Blanco por una avenida principal, luego de la misa del domingo.

Los hechos ocurrieron horas antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, llegara a la isla para cumplir con su visita de Estado.

“Obama, viajar a Cuba no es divertido. No más violaciones de derechos humanos”, se leía en una de las pancartas que portaban las disidentes, quienes intentaron continuar la marcha por una ruta alterna.

Sin embargo grupos afines al oficialismo los increparon y posteriormente fueron arrestados por las fuerzas de seguridad.

Decenas de Damas de Blanco fueron detenidas, aunque ya varias quedaron libres.

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), reprobó el “clima de represión política”.

La conocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, informó en su cuenta de Twitter que varios de los detenidos ya fueron liberados.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]