Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia del Perú
El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien se desempeñaba como embajador de Perú en Canadá, ya tiene la orden de regresar al Perú para asumir el mando.
Foto: Reuters

Pedro Pablo Kuczynski presentó  este miércoles su renuncia a la presidencia del Perú a través de una carta enviada por la mañana al Consejo de Ministros.

La decisión del hasta entonces mandatario surge luego de darse a conocer videos en los que se identifica la voz del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dialogar y ofrecer obras a congresistas del bloque de Kenji Fujimori a cambio de votos para evitar su vacancia.

Ojo Público explicó que los videos y audios grabados por Moisés Mamani y difundidos por Fuerza Popular también incluyen a Fredy Aragón, ex funcionario destituido anoche por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); y a Alberto Borea, abogado de Kuczynski.

De acuerdo con El Comercio de Perú, la decisión de PPK surge de imprevisto pues el mandatario tenía planeado asistir  al pleno del Congreso para afrontar el nuevo pedido de vacancia que pesa sobre él por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Sin embargo, fuentes cercanas a Kuczynski le informaron al diario peruano que el Gabinete Ministerial en pleno, incluyendo la primera ministra Mercedes Araoz, le pidieron al economista dar un paso al costado y en caso de no dimitir, ” todos los integrantes del Consejo de Ministros presentarían su renuncia”.

Según informó la publicación digital peruana Gestión, Martín Vizcarra, primer vicepresidente, quien se venía desempeñando como embajador de Perú en Canadá, ya tiene la orden de regresar al Perú para asumir el mando.

Luego del perdón otorgado al expresidente Alberto Fujimori y la segunda solicitud de vacancia, la imagen de PPK ya estaba muy dañada, incluso en entrevista para #AristeguiEnVivo, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura -quien no solo votó por Kuczynski sino que hizo campaña a su favor-, lo llamó “traidor a sus propias convicciones”.

VARGAS LLOSA



Temas relacionados:
Odebrecht
Perú



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.