Indigna en redes condena de muerte a tuitera que posó en ‘topless’
Una joven de 19 años en Túnez fue condenada a muerte por lapidación (morir a pedradas), tras mostrar en redes sociales una fotografía en la que aparece con el pecho desnudo. La condena fue emitida por un clérigo musulmán.

El pasado miércoles, un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina, una tunecina de 19 años que difundió en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer.

El 26 de febrero una mujer tunesina, Amina Tyler, envió un email a la organización FEMEN, en el que adjuntó una fotográfía de ella con los senos desnudos, en la que escribió  “F*ck your morals!”, informó The Huffington Post

Amina recibirá (no hay fecha determinada) 100 latigazos en un sitio público y luego será apedreada hasta morir para castigar su “indecencia” y evitar que su “mal ejemplo” desencadene una “epidemia”.

La condena fue emitida por el clérigo Adel Almi, mediante un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos (una fatwa), tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

En redes sociales, la noticia causó indignación y provocó manifestaciones a favor de la joven.

El Movimiento Femen, al que Amina dijo representar en Túnez, expresó su preocupación por el destino de la joven y llamó a las mujeres del mundo a unirse a su protesta. La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con sus pechos desnudos, consideró una “brutalidad” la condena contra Amina de parte de “islamistas brutos”.

En Facebook se han abierto varias páginas de apoyo a la mujer condenada.

En Twitter, se han convocado a protestas en la embajada de Túnez en México, ubicada en la delegación Benito Juárez, del Distrito Federal.

Hackean página de Facebook de Femen Tunisia  

La página de Facebook del movimiento feminista  Femen fue atacada  tras la aparición de fotografías de dos tunecinas en topless, criticadas por un líder radical islámico que dijo que merecían ser azotadas y lapidadas hasta la muerte.

De acuerdo a El Universal, las imágenes de las dos jóvenes fueron sustituidas por el pecho desnudo de un hombre abriéndose la camisa y sobre el que se lee “Mahoma, el enviado de Alá”. El autor de este ciber ataque es un pirata informático que se identifica como “Al Angur”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medios
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com