Chocan chavistas y opositores en Venezuela; reportan 4 heridos
Un enfrentamiento dejó un saldo de cuatro personas lesionadas luego que un contingente opositor que intentó entregar una carta al Consejo Nacional Electoral, para solicitar comicios limpios.
Opositores durante la marcha para exigir elecciones limpias en Venezuela (Foto: David Fernández/EFE)

Cuatro estudiantes opositores en Venezuela, resultaron heridos tras ser agredidos por un grupo de jóvenes, presuntamente chavistas, cuando trataban de llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir comicios justos.

La manifestación fue organizada por el movimiento Operación Soberanía, que durante semanas ha impulsado actividades contra el gobierno y que trataron de entregar una carta a los integrantes del CNE, pero fueron interceptados por otro grupo señalado como partidario del Estado y que causó el enfrentamiento.

“Tenemos cuatro heridos”, dijo a Reinaldo Díaz, que se identificó como uno de los dirigentes de la marcha y culpó de los incidentes a “colectivos del chavismo que han venido a sabotear la marcha de las estudiantes”.

Por su parte el mandatario encargado y aspirante presidencial, Nicolás Maduro, rechazó los actos de violencia y aseguró que los funcionarios estadounidenses que fueron expulsados del país el pasado 5 de marzo, orientaban a los jóvenes opositores que protagonizaron la protesta.

Maduro consideró que los jóvenes son “grupos de odio” llamó a los chavistas a “la reflexión sincera” y a no caer en provocaciones ni participar en hechos de violencia. El próximo 14 de abril se realizarán las elecciones para elegir al presidente de Venezuela tras el fallecimiento de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

(Con información de EFE)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]