Amenazan a la artista que colocó espectacular contra Trump en Arizona
"Me pidieron que trabajara en un diseño que transmitiera el sentimiento de la comunidad sobre las acciones del presidente", comentó.

Karen Fiorito es una artista estadounidense que desde el pasado viernes 17 de marzo causó controversia al presentar su más reciente obra, un espectacular contra el presidente Trump, en Gran Avenue, una de las avenidas principales de Phoenix, Arizona.

En el anuncio, Fiorito presenta al ejecutivo estadounidense con un fondo rojo y junto a dos signos de dólar que asemejan la esvástica nazi, en la imagen se puede apreciar también explosiones nucleares, por lo que su trabajo a pesar de haber sido bien recibido por unos ha causado el enojo de los simpatizantes de Trump.

Además, en la parte posterior, el diseño cuenta con la palabra “unidad” en lenguaje de señas. 

A pocas horas de haber sido colocado, la artista ya ha recibido constantes amenazas por el anuncio solicitado por la galería La Melgosa.

“Me pidieron que trabajara en un diseño que transmitiera el sentimiento de la comunidad sobre las acciones del presidente, estaba tan enojada con todo esto que está haciendo que acepté”, dijo Karen Fiorito a  Univision Noticias.

A pesar de que simpatizantes del presidente republicano han recurrido a llamadas amenazantes e incluso se han presentado con armas en el lugar donde fue colocado, los propietarios del anuncio afirmaron que el espectacular permanecerá mientras Trump esté en la presidencia.

Esta no es la primera vez que Fiorito utiliza su arte como forma de expresión contra el gobierno. Ya en 2004 creó una obra centrada en la reelección de George W. Bush en donde lo llamaba “mentiroso”.

“Esto está muy loco y las cosas se pueden poner peores, la gente está tomando este comportamiento como si fuera normal, es un ambiente de miedo. Esa fue una de las razones por las que hice este anuncio, mucha gente tiene miedo de decir las cosas, de protestar por las consecuencias que pueden tener, pueden ser deportados o ir a la cárcel”, sostuvo Fiorito.

(Con información de Univisión Noticias)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]