Al menos 71 muertos al hundirse un ferry turístico en el río Tigris, en Irak (Video)
Según las autoridades, el ferry turístico que transportaba a familias que celebraban la fiesta de Nowruz, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera, llevaba sobrepeso.
Foto: Reuters

Al menos 71 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños, en en naufragio de un ferry en el río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informaron autoridades locales, atribuyendo el hundimiento al sobrepeso.

“Hasta el momento el número de rescatados alcanzó 55, entre ellos 19 menores; 71 personas fallecieron, incluidos hombres, mujeres y niños”, según el portavoz del Ministerio del Interior iraquí, Saad Man, reportó Sputnik.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud, Seif al-Badr, precisó que entre los fallecidos hay 33 mujeres, 12 niños y 10 hombres, mientras otras 30 personas fueron rescatadas, además las operaciones de búsqueda siguen en marcha ya que no se conoce con exactitud cuántas personas estaban a bordo del ferry.

Según la agencia iraquí de noticias NINA, el ferry turístico “Al Jazeera”, con capacidad para 50 personas, iba sobrecargado pues llevaba unas 120.

Medios locales apuntan que la embarcación transportaba a familias que celebraban el feriado de Nowrus, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen un día de campo tradicional y llevan comida por la fiesta de Nowruz.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran al ferry al revés y personas que saltan al río Tigris en un intento por rescatar a otras que nadan en medio de una corriente rápida.

(Con información de NTX y Sputnik)



Temas relacionados:
Accidentes
Asia
Medio Oriente
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.