Viaje de Orozco colabora con solución de conflicto en UACM: Dussel - Aristegui Noticias
Viaje de Orozco colabora con solución de conflicto en UACM: Dussel
El rector interino señaló que el pago de esta quincena a los trabajadores de la casa de estudios se encuentra garantizado; Dussel fue reconocido este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Enrique Dussel, rector interino de la UACM, acudió al plantel del Centro Histórico para hacer un recorrido en las instalaciones (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

El rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel, consideró que el viaje de Esther Orozco a París, Francia, colabora con destrabar el conflicto interno que vive la institución académica.

“Ayuda y se lo agradecemos, quizá lo haya hecho por otros motivos, pero yo se lo agradezco”, reiteró Dussel, después de participar en una ceremonia de bienvenida en el plantel Centro Histórico de la UACM, informó El Universal.

La ex rectora anunció que se ausentaría durante 30 días para participar en una cena-debate organizada por la UNESCO y fundación L’oréal, periodo durante el cual buscaría el respaldo de instancias internacionales a su postura hacia el conflicto de la casa de estudios.

El rector interino señaló que “la doctora tiene todo el derecho de buscar respaldos”, pero que en ese sentido a él también le es fácil encontrarlos y destacó que la misma UNESCO le otorgó la medalla Aristóteles el pasado 17 de febrero, la cual se entrega una vez al año a sólo un filósofo en el mundo.

El filósofo aseguró que el pago de la próxima quincena para los trabajadores y académicos se encuentra garantizado, luego que el Gobierno del Distrito Federal publicó este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal su nombramiento como encargado interino, por lo que prevé que los recursos sean depositados a la administración que encabeza.

(Con información deEl Universal  y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]