“Nosotros no le facturamos ni le vendemos carbón a la CFE”; senador Armando Guadiana niega conflicto de interés 
Las declaraciones del senador surgen luego de que en redes sociales se diera a conocer que se encontraba en negociaciones con la CFE por la venta de cerca de 400 mil toneladas de carbón.
Foto vía Twitter/ @aguadiana

Armando Guadiana, quien preside la Comisión de Energía en el Senado, aclaró que no factura ni vende a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el marco de su actividad empresarial minera, por lo que no tiene ningún conflicto de interés con los gobiernos federal, estatal y municipal.

A través de un video publicado en Twitter, el senador por Morena aclaró que su única relación con el gobierno es el pago de impuestos que está obligado a hacer cada mes.

“Somos mineros desde 1981, y mineros del carbón y de otros minerales, pero no salimos al calor de un sexenio ni de dos, sino estamos en la actividad empresarial, tanto minera como ganadera, desde hace 30 años”, expresó.

Calificó como “falsedades y mentiras” lo que se ha difundido en redes sociales por parte de sus “detractores” en el sentido de que existe un conflicto de interés por su actividad empresarial.

Las declaraciones del senador surgen luego de que en redes sociales se diera a conocer que se encontraba en negociaciones con la CFE por la venta de cerca de 400 mil toneladas de carbón. Con esto se evidenciaba un supuesto conflicto de interés al considerar su puesto en el Senado.

Según lo dicho, el acuerdo se había alcanzado luego de una reunión de Guadiana con Manuel Bartlett, director de la CFE; Carlos Morales Mar, director de operaciones de la misma empresa productiva del Estado, y Reyes Flores Hurtado, Coordinador del Gobierno federal en Coahuila.

Pese a evidencia fotográfica publicada por el Senado en su cuenta de Twitter, Bartlett utilizó el mismo medio para desmentir la información y señaló que la fotografía no correspondía a la fecha indicada.

En un comunicado, la CFE se deslindó de las afirmaciones hechas sobre el los esfuerzos por concretar la licitación de 1.1 millones de toneladas de carbón para este año en las plantas de Coahuila.



Temas relacionados:
Coahuila
Energía
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.