Inicia demolición en Morena 1068; se construirán casas a damnificados (videos)
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la reconstrucción de la CDMX se lleva a cabo de manera cuidadosa, con estudios de mecánica de suelo.
(Foto: CDMX)

Este miércoles, se iniciaron los trabajos para demoler el edificio de Morena 1068, en la colonia Piedad Narvarte de la delegación Benito Juárez, el cual resultó afectado por los sismos de septiembre, informó el gobierno capitalino.

De acuerdo con un comunicado de CDMX, el edificio será reconstruido por el Instituto de Vivienda (Invi), en beneficio de 12 familias.

Este es el segundo edificio cuya demolición y reconstrucción correrán a cargo del Invi; el anterior es el ubicado en Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán.

Al dar el banderazo de salida a las cuadrillas que harán el desmantelamiento del edificio de tres pisos y planta baja, Miguel Ángel Mancera mostró que la estructura presenta una evidente inclinación.

El mandatario indicó que en los trabajos de derribo, en los que se estiman dos meses, se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos, y los propietarios recuperarán su patrimonio en un lapso de entre 9 meses a un año, con las mismas medidas que tenían sus departamentos originales.

Acompañado del titular del INVI, Raymundo Collins Flores, y habitantes del predio, reiteró que la reconstrucción de la CDMX se lleva a cabo de manera cuidadosa, con estudios de mecánica de suelo.

El Jefe de Gobierno dijo que la Comisión para la Reconstrucción continúa los encuentros con grupos de personas afectadas por el sismo.

“La buena noticia es que en una ciudad de 9 millones, con una afectación de muchos miles de hogares e inmuebles, tenemos hoy agenda puntual. Si tenemos que atender a 200 personas o a 100 personas, qué bueno. Lo vamos a hacer con cuidado para que todo mundo quede satisfecho”, sostuvo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]