Hay una “total simulación” en Ley de Publicidad Oficial: Aleida Calleja
"Se necesita una ruta crítica, un calendario y mecanismos específicos de trabajo", señaló.

En la discusión sobre la Ley de Publicidad Oficial existe una “total simulación” por parte de los legisladores, afirmó Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, recordó que la sentencia de la Corte es muy clara en que antes del 30 de abril tendría que estar la ley reglamentaria que ponga orden en la publicidad oficial.

Sin embargo, explicó, “lo que vimos ayer (martes) en el Senado de la República fue penoso, porque lo que sí quedó claro es que, a pesar de que anunciaron los legisladores, que iban a trabajar en conferencia parlamentaria entre la Cámara de Diputados y las Cámara de Senadores para sacar la ley cuanto antes, en los términos en los que establece la sentencia de la Corte, pero nos dimos cuenta es que lo que se está haciendo es total simulación”.

Detalló que la invitación para asistir al parlamento abierto fue enviada el viernes a las 11 de la noche, justo al iniciar el puente del 21 de marzo, y otras personas solo se enteraron por Twitter.

De acuerdo con Calleja, en esa reunión no hubo un trabajo de conferencia parlamentaria, “porque nada más había un diputado en la mesa”.

“Por eso, fuimos muy enfáticos con los legisladores presentes, para decirles que se necesita una ruta critica, un calendario y mecanismos específicos de trabajo, de otra manera es una simulación, tal cual. La verdad es que algunos fuimos a esa audiencia porque teníamos qué hacer en el Senado; si no, hubiéramos hecho lo mismo que aquéllos que decidieron no acudir en protesta al desaseo con el que están haciendo las cosas”, añadió.

La también integrante del colectivo #MediosLibres comentó que se prevé que las audiencias sean el próximo jueves, pero no han recibido una notificación oficial.

“Lo que está claro es que no acudiremos a un llamado en tanto no exista la ruta crítica mediante la cual se va a elaborar y aprobar la ley, pero por otro lado estamos trabajando no solo en el análisis de las iniciativas sino también en las propuestas específicas que esperamos dar a conocer públicamente”, agregó.



Temas relacionados:
Gobierno
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]