En un año, primeros resultados de estrategia en seguridad: EPN
El presidente aseguró que en un año podrán verse los primeros "resultados favorables" de la estrategia de seguridad de su gobierno, en los que anticipa una "reducción sensible" de la violencia.
(Foto: presidencia.gob.mx)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en un año se podrán ver los primeros resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Pero ese mis lapso deberá tomarse para evaluar y hacer un “corte” sobre su eficiencia, dijo.

Al cierre de su visita en El Vaticano, Peña Nieto fue interrogado sobre el incremento de la violencia en el Estado de México, entidad que gobernó hasta 2011. El mandatario evitó particularizar sobre el tema porque señaló que la nueva política no puede enmarcarse en cierta ciudad o región.

Habló entonces de su estrategia de seguridad y aseguró que “en un año podríamos hacer un balance realmente, habrá un corte a un año que podremos estar viendo resultados favorables, una reducción sensible, pero también los espacios para hacer los ajustes necesarios para la estrategia que se está instrumentando”.

No obstante, aclaró que eso no necesariamente significa  que en un año se logre el objetivo planteado por su administración.

(Con información de La Jornada y Milenio)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]