Desconcertante reunión AMLO-Kushner; no hay apoyos a Cultura, y más en columnas políticas (21/03/19)
Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la secreta reunión del presidente de México con el yerno de Donald Trump y los acuerdos alcanzados; la falsa protesta de la CNTE, y la incertidumbre respecto a los apoyos al sector cultural en México.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A ver, a ver, como que no cuadra eso de que Jared Kushner fue invitado por el gobierno mexicano, pero se reunió con el Presidente en…¡la casa de un amigo común! Y es que si fue un simple encuentro social, ¿cómo es que acordaron planes de inversión por 10 mil millones de dólares? Resulta extraño que el gobierno que presume de ser muy transparente haya “olvidado”informar con anterioridad de la visita del yerno de Donald Trump. Y no pudo ser por motivos de seguridad, pues las últimas dos visitas de Kushner sí fueron anunciadas y no se hicieron en secreto”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Protestas fake de la CNTE

“No pierda usted de vista el voto que tendrán los 40 diputados pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuando en el pleno de la Cámara de Diputados se vote la reforma educativa. Nos dicen que las protestas que la CNTE realiza en las calles solo son parte de un show pues, en realidad, los legisladores “leales” a la coordinadora ya negociaron el apoyo a la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así que nos aseguran que el repudio que gritan en las calles, y su bloqueo para impedir la sesión de los diputados, es solo una puesta en escena para cubrir el expediente, pues en realidad al interior su cooperación para dejar pasar la reforma está amarrada”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:

“El criterio anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que no dará ni un peso a organizaciones de la sociedad civil, podría igualmente afectar (uso esta palabra sin dramatismo) a actividades culturales que ocurren en nuestro país y que no necesariamente son gestionadas desde y por el gobierno, como es el caso del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, un acontecimiento que este año llega a su 35 aniversario. Este festival, creado y mantenido por un comprometido grupo de ciudadanos organizados en torno a una asociación civil, pasa por momentos de incertidumbre. Su patronato se reunió ayer con un moderado optimismo”.

“Astillero” de Julio Hernández López,  en La Jornada: 

“Es una pifia de dimensiones aún desconocidas el hecho de que el Presidente de México se haya reunido en la casa de un vicepresidente de Televisa con un alto representante formal del gobierno de Estados Unidos para llegar a acuerdos de índole política, económica, comercial y migratoria. Resulta desconcertante tal fusión de intereses justamente cuando el Presidente de México acaba de proclamar el fin del modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.