Crisis de Pemex; convención bancaria; fortaleza del peso, y más en columnas financieras de este 21/03/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Debate económico, de Bruno Donatello, en El Economista:

Pemex en crisis: ¿qué celebran?

“La Secretaría de Energía va a meter a la producción de crudo en un dilema, en razón de que no alcanzará para refinación y exportación. La ceremonia conmemorativa del pasado lunes fue el equivalente a una fiesta en la que el festejado asiste gravemente enfermo. Así se encuentra Pemex: en estado de severa crisis por décadas de malos manejos. Pero prácticamente no hubo alusión a la postración en que se halla la paraestatal. ¿Por qué?”

Desde el piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior:

Convención bancaria entre CoDi, inclusión y comisiones

“Los temas que prevalecerán en la inauguración de la 82a Convención de la Asociación de Bancos de México serán las comisiones bancarias, la inclusión financiera y el lanzamiento formal de la nueva plataforma de Banxico, código digital (CoDI) que será obligatoria para todos los bancos a partir de septiembre, y que representa un parteaguas porque permitirá hacer transacciones financieras utilizando un código QR y un teléfono móvil”.

Un montón de plata, de Carlos Mota, en El Heraldo:

Feliz primavera, Luis Niño

“Si hay un conjunto de atributos que definen al presidente entrante de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, son: visión de largo alcance, claridad operativa, experiencia, y una altísima sensibilidad para entender las necesidades de la gente. Luis comprende como pocos banqueros las demandas del cliente, y transita con facilidad entre las políticas públicas del sector financiero, la regulación internacional, la dinámica competitiva y la transaccionalidad a pie de sucursal y en el smartphone“.

Capitanes, en Reforma:

Vence Plazo
 
“Hoy es el día. Tras los 30 días hábiles que establece la ley como plazo, este jueves se definirán a los cuatro comisionados faltantes para completar la Comisión Reguladora de Energía. Recuerde que el Ejecutivo envió cuatro ternas el 11 de febrero para definir a los nuevos comisionados, una vez que el órgano regulador que preside Guillermo García Alcocer se quedó sin quórum tras la salida de Monserrat Ramiro, a fines de enero”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

AMLO quisiera más días de estos

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera de ayer, presumió el fortalecimiento del peso. Señaló que nuestra moneda era la que más se había apreciado entre las de los mercados emergentes. Y destacó: ‘esto nos importa mucho, que haya estabilidad económica, que no tengamos crisis’; y machacó luego: ‘esto ayuda mucho, eso nos importa, por eso la confianza es muy importante'”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.