Corral advierte de dictamen “en secreto” en torno a telecomunicaciones
El senador del PAN, Javier Corral, advierte que con una “dictaminación en secreto” y la representación de televisoras en todos los partidos, “se pone en riesgo el equilibrio de poderes”.
(Foto: Cuartoscuro)

El senador del partido Acción Nacional,  Javier Corral Jurado criticó que el Pacto por México se  esté convirtiendo en  “comisión dictaminadora” de la reforma a telecomunicaciones y advirtió que desde ahí surtan efecto  las presiones de las televisoras para obtener beneficios.

Aunque aceptó que está favor  del Pacto por México  y la construcción de acuerdo, pero  advirtió que  con una “dictaminación en secreto”  y la representación de televisoras en todos los partidos, “se pone en riesgo el equilibrio de poderes”, cita el diario El Universal.

De tal forma que calificó como un error que no se hayan hecho  públicas las reservas al paquete de reformas  que se votará en pleno de la Cámara de Diputados.

Opinó que “el gran anhelo de  Televisa  es que a Sky no se le impongan obligaciones en materia de transmisión de canales abiertos y el gran deseo es que sus canales abiertos no puedan ser retransmitidos por sistemas de vía satélite… ese es ideal para ganar por todos lados”.

En entrevista, el senador hizo un llamado a los diputados  para mantenerse firmes y regular en serio los intereses de los agentes dominantes en materia de telecomunicaciones.



Temas relacionados:
Reforma telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]