Consejeros del IFE aseguran que no toleran la corrupción
Los miembros del Consejo del Instituto Federal Electoral emitieron un posicionamiento público en el que responden a las acusaciones del contralor Gregorio Guerrero; lee el documento íntegro.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Los consejeros del Instituto Federal Electoral aseveraron que no toleran “ningún acto de corrupción”, luego de que el contralor de ese organismo, Gregorio Guerrero, los acusara de “esconder la mugre debajo del tapete”, por declarar improcedente una sanción contra Fernando Santos Madrigal, ex director ejecutivo de administración del organismo, investigado por causar un daño patrimonial por 124.5 millones de pesos.

“No toleramos ningún acto de corrupción y de la misma manera no aceptaremos intentos de sancionar y perseguir sin pruebas a funcionarios y ex funcionarios públicos del IFE”, sostuvieron en un comunicado conjunto.

“Rechazamos con toda firmeza las declaraciones del titular de la Contraloría General, quien ha formulado acusaciones sin fundamento respecto de las y los integrantes del Consejo General. Si ésta es su convicción, debe acudir ante las instancias legales correspondientes como es su deber”, consideraron.

Se reproduce la comunicación íntegra de los consejeros, en la que detallan porqué no actuaron contra Santos Madrigal, quien actualmente trabaja en la Secretaría de Gobernación:

EN EL IFE NO SE TOLERA LA CORRUPCIÓN by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
IFE y Trife
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]