Columnas políticas 21-03-17: Fosas en Veracruz; PRD y Morena
La Fiscalía de Veracruz informó que hasta el momento han sido extraídos 47 cráneos de las fosas en el municipio de Alvarado en Veracruz.

Alejandro Hope en El Universal escribe: En Veracruz, a hora y media del puerto que le dio nombre al estado, en una localidad conocida como Colinas de Santa Fe, hay una necrópolis clandestina. De dimensiones considerables, con más de 250 cadáveres encontrados a la fecha. Descubierta no por las autoridades, sino por los hombres y mujeres del Colectivo Solecito, una extraordinaria organización dedicada a encontrar desaparecidos. Esta colección de fosas dice muchas cosas. Dice, por supuesto, que la impunidad es rampante en Veracruz (y en México) desde hace años y que matar no es algo que produzca castigo. Eso lo dice a gritos.

Salvador Camarena en El Financiero afirma: Ocho de la noche del domingo 19 de marzo. Llega al celular una alerta informativa de Milenio. “La Fiscalía de Veracruz informó que hasta el momento han sido extraídos 47 cráneos de las fosas de Alvarado”. Primera reacción mental: Un horror, y ni así va a pasar algo. Segunda reacción: ¿Por qué no va a pasar algo? Van respuestas. Porque esos muertos son, eran, en su mayoría, gente pobre, o muy pobre, cuyas familias carecen de capacidad para presionar al poder, a los medios, al resto de la sociedad.

Bajo Reserva en El Universal dice: Morena no sólo está sumando a sus filas a personajes del PRD, sino también ahora de Movimiento Ciudadano. La semana pasada el diputado federal Carlos Lomelí Bolaños, de Jalisco, dejó las filas del partido de Dante Delgado pues en la entidad, ahora importante bastión del MC, enfrenta fuerte disputa interna entre más de media docena de líderes y legisladores que han acaparado candidaturas y cargos y nadie parece ceder lugares. Así, ante tanta competencia Lomelí, quien antes simpatizó con el PRD, ahora espera recibir el calor de los brazos de Morena, y alguna que otra candidatura.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: Investigaciones periodísticas revelaron la otra faceta de Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, quien en aras de acumular un patrimonio para el futuro, adquirió un departamento en Miami, Florida. Se la está pasando mal, ahora que se reveló que, además, mintió en su declaración 3de3. En los últimos días, Barrales ha manejado un discurso en el que enfatiza la importancia de recuperar la confianza de la gente. La lideresa perredista dejó ver su lado frívolo y de paso afectó a su partido. Levantarse de esta no le será sencillo. La izquierda se broncea en Miami, quién lo dijera.

Trascendió en Milenio asegura: Que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, comenzará mañana la defensa del nuevo modelo educativo ante el Congreso de la Unión y, por principio de cuentas, asistirá a un encuentro con la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados, para despejar dudas e inquietudes de los legisladores que calificaron de “tardío y demagógico” el proyecto. Eso sí, hasta los representantes de la oposición reconocen la prontitud del funcionario en atender el llamado a comparecer en el Palacio de San Lázaro, solo a una semana de la presentación del modelo educativo.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: Es cierto. Ningún otro secretario de Gobernación -al menos de los últimos 30 años- ha sido tan maltratado públicamente como Miguel Ángel Osorio Chong. Luis Videgaray –desde que fue secretario de Hacienda y ahora aún más, como titular de Relaciones Exteriores- ha pasado por encima del supuesto jefe del gabinete, lo ha marginado y lo ha vilipendiado sin piedad. Según miembros de su equipo, ha reconsiderado de nueva cuenta la posibilidad de renunciar. Pero al final, algo lo detiene (tal vez la esperanza en un milagro). Y ahí sigue, despachando en el Palacio de Cobián.

Julio Hernández López en La Jornada indica: No es infrecuente que grupos deportivos extranjeros, de niveles aficionado o profesional sufran robos en México de pertenencias en hoteles, sitios de entrenamiento o vestidores. Robos, asaltos y agresiones forman parte del menú diario de los mexicanos, al que involuntariamente se suman visitantes de toda índole que, a pesar de las advertencias, suelen descuidarse ante esa desatada delictividad nativa. Pero, esta vez, el robo de un yérsey de un destacado jugador de futbol americano ha tenido consecuencias mayores.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 20/03: fosas y ley de seguridad
    Marzo 20, 2017 7:38 am
  2. Columnas políticas 17-03-17: Se fuga el hijo del ‘Azul’
    Marzo 17, 2017 6:23 am
  3. Columnas políticas 16-03-17: AMLO, Mancera y el PRI
    Marzo 16, 2017 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]