Acudiremos a tribunales internacionales; eliminación del registro al PES, “por presiones políticas”: Hugo Eric Flores
"Será un caso tan sonado como en su momento lo fue el de Jorge Castañeda, que finalmente abrió la puerta para las candidaturas independientes", dijo el líder de Encuentro Social tras perder registro como partido político.
Foto: Cuartoscuro

El fundador del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, atribuyó a “presiones políticas” y una campaña mediática el fallo unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le quita el registro a ese instituto político, por lo que acudirá a tribunales internacionales.

“Este viernes (15 de marzo) circuló una nueva versión otra vez con un proyecto favorable desde el punto de vista legal hacia nosotros y hace dos noches, un día antes de la sesión, cambian el proyecto y de manera sorpresiva“, apuntó Flores.

En el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Felipe de la Mata se proponía que el PES mantuviera su registro como partido político pues alcanzó el 3 por ciento en su representación en ambas Cámaras con sus diputados y senadores.

“Les guste o no, tenemos más representantes: un gobernador, 115 presidentes municipales, más de mil 500 regidores. Es un partido de representación política real“, dijo.

Aseguró que defenderán el registro del partido ante tribunales internacionales, pues reiteró que muchos votos de la pasada elección se contaron erróneamente.

“Nosotros queríamos que se interpretara la Constitución de manera integral. Vamos a seguir insistiendo, nunca nos van a poder comprobar que no sacamos el 3 por ciento debido a todas las casillas que se mantuvieron en 0 y que la autoridad electoral no quiso recontar”, sostuvo.

Y detalló que acudirán primero a la Comisión y luego a la Corte Interamericana de de Derechos Humanos (CIDH).

Para Flores, el TEPJF perdió una gran oportunidad en cuanto a una amplia interpretación de la Constitución en materia electoral y consideró que el recurso que presentarán ante las instancias internacionales “abrirá las puertas para que en el futuro haya medios idóneos en la ley electoral de nuestro país”.

En ese sentido, dijo que será un “caso tan sonado” como lo fue el de Jorge Castañeda quien presentó ante la CIDH y que abrió el camino para lograr las candidaturas independientes en México.

Aquí la entrevista completa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.