Presenta MCCI evidencias utilizadas en el juicio contra Mario Aburto tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad tuvo acceso a videocasetes, fotografías, audios, además del casquillo y ojiva involucrados en el magnicidio.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo acceso a las cajas que contenían las evidencias que reunió el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales del Estado de México durante el juicio contra Mario Aburto por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, en las que destacan 300 videcasetes con los testimonios y principales pruebas.

Además de los videos, tuvieron acceso a fotografías y otras pruebas, como el casquillo y la ojiva involucrados en el magnicidio.

En esta liga puedes ver los materiales transparentados por (MCCI).

Las pruebas fueron presentadas durante el juicio por la entonces Fiscalía Especial para el Caso Colosio y por la defensa de los inculpados, que durante los últimos 25 años estuvieron bajo el resguardo del Poder Judicial y no fueron de acceso público.

Este jueves, MCCI publicó 32 videos que cubren el día del asesinato ocurrido el 23 de marzo de 1994, y los careos y recreaciones que realizaron las autoridades.

Además, incluyen audios sobre los primeros interrogatorios a Mario Aburto y el careo entre Othón Cortés y Jorge Romero, supuesto testigo del crimen.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.