Línea dorada tiene sobreprecio de más de 1,000 mdp - Aristegui Noticias
Línea dorada tiene sobreprecio de más de 1,000 mdp
El Gobierno del DF tuvo que asumir mil 059 millones de pesos adicionales por circunstancias no previstas, como la crisis económica de 2008.
(Foto: Cuartoscuro)

La Línea 12 del tiene hasta el momento  un sobreprecio de mil 059 millones de pesos, reconoció el Gobierno del DF.

Enrique Horcasitas, director de Proyecto Metro, informó que la ruta que va de Tláhuac a Mixcoac ha costado 21 mil 331 millones de pesos al erario público.

De esa cantidad, 17 mil 511 millones fueron del contrato original para la Línea Dorada, 887 por supervisión de obras, 296 por apoyo técnico y consultorías, publica el diario Reforma.

Otros mil 578 por obras inducidas no incluidas en el proyecto original, como rehabilitación de avenidas.

El Gobierno del DF tuvo que asumir mil 059 millones de pesos adicionales por circunstancias no previstas, como la crisis económica de 2008, la adecuación de unos 2 kilómetros del trazo original en la zona de Culhuacán por resistencia de los vecinos.

A ello se sumó la impugnación de la empresa canadiense Bombardier en el contrato de los trenes.

Aún existe la posibilidad de que los sobrecostos se sumen 3 mil 969 millones de pesos si prospera una demanda interpuesta por el consorcio constructor ICA-Carso-Alstom contra el GDF.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]