Cámara de Diputados suspende la sesión de este jueves por bloqueo de la CNTE
La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, señaló que "el diálogo es bienvenido siempre y cuando no se ceda a chantajes, y se privilegie una Reforma Educativa".

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión ordinaria programada para este jueves, “con el fin de fortalecer el diálogo con los representantes magisteriales”, que desde el miércoles mantienen un bloqueo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo citó a los diputados para el martes 26 de marzo, a las 11:00 horas, para continuar con las labores legislativas.

La diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle respondió que “el diálogo es bienvenido siempre y cuando no se ceda a chantajes, y se privilegie una Reforma Educativa que le sirva a México, que ponga al centro a las niñas, niños y jóvenes, que reconozca el papel de maestras y maestros, y refrende compromiso del Estado con la educación”.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está abierto al diálogo con el sector magisterial sobre el tema de la Reforma Educativa y aseguró que no habrá represión para ningún grupo.

“Me dirijo a todos los trabajadores de la educación para que se quede de manifiesto con toda claridad que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos“, aseveró.

En ese sentido, hizo un exhorto a diputados y senadores para que no sesionen, a fin de evitar cualquier enfrentamiento con los docentes.

Voy a recomendarles a los legisladores de manera respetuosa, voy a recomendar que si no es necesario que no sesionen, que es mejor la paz y que es mejor que todos los ciudadanos nos atengamos a la opinión pública, al criterio de los ciudadanos, que sean los ciudadanos los que decidan y califiquen si estamos bien en nuestras posturas“, agregó.



Temas relacionados:
CNTE
Diputados
México
Poderes
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.