Liga MX: se suman equipos al #DiaMundialdelSindromedeDown (Video)
Santos Laguna, Querétaro, Monterrey, Necaxa, Pachuca y Tijuana son algunos de los clubes mexicanos que hicieron un llamado a crear una sociedad inclusiva.
(Foto: Twitter @ClubSantos)

“No dejar a nadie atrás”…

Porque el verdadero amor no sabe contar cromosomas, equipos de la Liga MX han hecho eco este jueves del Día Mundial del Síndrome de Down a través de imágenes, videos o mensajes en sus redes sociales.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.

Se eligió este día porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down.

El Síndrome de Down es un trastorno genético en el que se presentan 47 cromosomas en lugar de 46; este se fallo se aparece durante la gestación y es la réplica del cromosoma 21, provocando que en lugar de dos haya tres cromosomas (trisomía 21).

El doctor británico John Langdon Down fue el primero en describir detalladamente este transtorno genético en 1866.

La ONU calcula que la incidencia del Síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre uno de cada mil y uno de cada mil 100 recién nacidos.

A principios del siglo XX, se esperaba que quienes lo tenían vivieran menos de 10 años; ahora, cerca de 80 por ciento de los adultos con el síndrome superan los 50 años.

banner-deportes



Temas relacionados:
Coahuila
Deportes
Liga Mx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.