Video | Eduardo Verástegui en la polémica por hacer saludo nazi
El actor y activista de la ultraderecha se unió a la lista de personajes -como el magnate Elon Musk y Steve Bannon, exasesor de Donald Trump-, que han realizado el saludo nazi.
- Redacción AN / AG

Eduardo Verástegui, actor y activista de la ultraderecha, está en el centro de la polémica luego de sumarse a la lista de personajes -como el magnate Elon Musk y Steve Bannon, exasesor de Donald Trump-, que han realizado el saludo nazi.
El también cantante y modelo participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en las afueras de Washington, Estados Unidos, ahí ofreció un discurso que concluyó cuando se llevó la mano derecha al pecho para luego extender su brazo con la palma hacia abajo como lo hacían los nazis.
“Es por eso que me uniré al movimiento de Elon Musk y el presidente Trump. Mi corazón está con todos ustedes”, dijo Verástegui antes de realizar el gesto ante una multitud que aplaudió y lanzó vítores en el acto.
“¡Luchen, luchen, luchen!”, añadió el actor.
Ahora el ex actor Eduardo Verastegui y ahora político hace saludo que muchos interpretamos como nazi … las barbaridades que ve uno hoy 🥴 pic.twitter.com/zK46MqEnfc
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) February 22, 2025
🇲🇽|🇺🇸¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México! Y que ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
DIOS BENDIGA A NUESTRAS NACIONES. Gracias @CPAC … pic.twitter.com/eTtU2MaEJy
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) February 21, 2025
Te puede interesar > ‘Vamos a desatar el infierno sobre los cárteles; están sobre aviso’: Asesor de Trump
Exasesor de Trump hace el saludo nazi en conferencia ultraconservadora
Steve Bannon, exconsejero de Donald Trump, es centro de la polémica, luego que realizara un saludo considerado nazi durante una convención ultraconservadora cerca de Washington, Estados Unidos.
El estandarte del populismo de derecha y que asesoró al magnate republicano en su primer mandato (2017-2021) intervino el jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
“La única forma de que ganen es que nosotros retrocedamos y no vamos a retroceder, no vamos a rendirnos, no vamos a renunciar ¡Luchen! ¡luchen! ¡luchen!”, dijo al final del discurso y extendió el brazo derecho hacia delante con la palma de la mano hacia abajo.
Dicho gesto fue interpretado por algunos como un saludo similar a los que hacían Adolf Hitler y fascistas europeos en el siglo XX.
Steve Bannon does a NAZI salute at the end of his CPAC speech. Someone try and convince me that he didn’t. pic.twitter.com/A2yo4djJzU
— Brian Krassenstein (@krassenstein) February 21, 2025
