Venezuela acepta asistencia técnica humanitaria de la ONU
EL presidente venezolano solicitó semanas antes la cooperación de la ONU para atender áreas de salud y alimentación.
Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno aceptó un plan de asistencia técnica humanitaria por medio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Maduro precisó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tuvo una “importante reunión” con delegados del Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) que visitan el país “y (ella) procedió, en privado, a aceptar la oferta de asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea, a través del Sistema de Naciones Unidas”.

El mandatario suramericano solicitó semanas antes la cooperación de la ONU en planes para atender áreas en materia de salud y alimentación, afectadas por las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Nicolás Maduro también informó que se solicitará un financiamiento por 2 mil millones de dólares para “garantizar el proceso robusto de abastecimiento de medicinas y equipos médicos”, indicó.

Previamente, Rodríguez informó que efectivamente fue entregado a la ONU una lista de medicamentos y alimentos que necesita el país suramericano para este 2019.

La vicepresidenta Ejecutiva explicó que la solicitud es parte de un “mecanismo de paz” que respeta las leyes internacionales “a través de la asistencia técnica humanitaria” que recibirá la nación caribeña mediante Naciones Unidas. La funcionaria ratificó que Venezuela está dispuesta a pagar la asistencia técnica humanitaria, para el cual el gobierno venezolano pidió a la Unión Europea condiciones financieras favorables, recogió la Agencia Venezolana de Noticias.

La información de una asistencia técnica humanitaria se conoce un día después de que el Grupo de Contacto de la UE se reunió también con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, “por el diálogo y la paz en Venezuela“, según publicó el Ministerio de Relaciones de Exteriores en su cuenta en Twitter.

(Con información de RT)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.