Autobús cae al vacío y deja al menos 30 muertos en Arequipa, Perú
Se presume que el chofer del autobús de dos pisos se despistó justo en una curva, donde rompió la baranda de seguridad y cayó, dejando pasajeros regados en su largo trayecto hasta el borde del río.

De acuerdo con la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa hasta el momento 36 personas han muerto debido a la caída de un autobús al vació en el  kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur en Perú, poco antes del puente de Ocoña.

El siniestro ocurrió cuando un autobús de la empresa de “Rey Latino transporte” que salió de Chala a las 9:30 pm con destino a Arequipa y con 50 pasajeros a bordo, cayó a más de 200 metros al vacío la madrugada del miércoles.

Hasta el momento no se saben las causas de la tragedia. Los policías analizan las huellas de frenado que dejaron las llantas antes de caer al abismo.

Se presume que el chofer del autobús de dos pisos se despistó justo en una curva, rompió la baranda de seguridad y cayó dejando pasajeros regados en su largo trayecto hasta el borde del río.

Las autoridades han informado que más de una decena de heridos son atendidos en el Hospital de Camaná.

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, informó a través de Twitter que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha sido el encargado de coordinar el traslado y atención de heridos.

En tanto, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, envió sus condolencias a las familias de las víctimas e informó que ante el accidente se activaron “todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata”.

(Con información de El Comercio y Perú 21)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]