Tres de las víctimas de la masacre en Florida fueron despedidos con honores militares
El Ejército otorgó el título póstumo de la Medalla al Heroísmo a los cadetes Martín Duque, de origen mexicano, Peter Wang y Alaina Petty.
Foto: Twitter/ @sunrisepost365

Martín Duque, de origen mexicano, Peter Wang y Alaina Petty, son tres de las 17 víctimas del tiroteo del pasado 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, fueron condecorados por el Ejército con la Medalla al Heroísmo.

Los tres jóvenes eran miembros del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior del Ejército de Estados Unidos y las autoridades decidieron conmemorar su memoria de esta manera para destacar la implacable responsabilidad que enfrentaron durante los terribles hechos en Stoneman Douglas.

El Ejército ha informado que la familia de la cadete Petty, de 14 años, recibió la medalla en un servicio conmemorativo el pasado 19 de febrero, mientras que la familia del cadete Wang, de 15 años, la recibió el 20 durante su servicio conmemorativo.

En cuanto a la familia del joven de origen mexicano de 14 años, el cadete Duque, recibirá la condecoración el próximo sábado.

A través de redes Twitter, la Academia Militar de Estados Unidos dio a conocer que la Academia decidió honrar el sueño de Wang y entregó a su familia una carta de aceptación póstuma para la promoción de 2025, pues pertenecer a las Fuerzas Armadas era su aspiración de vida”.

Por órdenes del gobernador de Florida, Rick Scott, la Guardia Nacional estuvo presente en los funerales de Wang y Petty, y también estará presente en el de Martín Duque el próximo sábado.

(Con información de USAToday)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]