Oposición venezolana no participará en elecciones presidenciales de abril (Video)
Nicolás Maduro asegura que las presidenciales se realizarán "con o sin" oposición y pide adelantar las elecciones parlamentarias en Venezuela.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó este miércoles que no participará en las elecciones convocadas para el próximo 22 de abril por el presidente Nicolás Maduro.

El asesor político de la MUD, Ángel Oropeza, calificó las presidenciales como un “simulacro ilegítimo y fraudulento de elecciones” y señaló que el gobierno de Maduro “no debe contar con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar las elecciones adelantadas”.

En tanto, llamó a conformar un gran Frente Amplio Nacional el cual funcionaría como “un mecanismo efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas en torno al propósito de alcanzar este año elecciones limpias“.

Respecto a la fecha de las presidenciales que se tenían previstas para el próximo 10 de junio, Oropeza dijo que “la fecha no es una idea voluntarista de nadie, obedece a un cronograma”.

De acuerdo con AFP, ante el anuncio de Oropeza, el presidente Nicolás Maduro aseguró que las presidenciales serán en abril “con o sin” oposición y pidió adelantar las elecciones parlamentarias en Venezuela.

(Con información de Efecto Cocuyo)



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.