Ni escuelas ni iglesias ni grandes concentraciones en Corea del Sur, por Covid-19
Ahora es una emergencia, tras confirmarse 100 nuevos casos y la segunda muerte a causa de esta cepa.
Foto: Kim Hong-Ji / Reuters

Las actividades en escuelas, iglesias y grandes concentraciones fueron prohibidas este viernes, tras aumentar los casos por Covid-19 en Corea del Sur, con un total de 204 personas infectadas, cuatro veces más que hace dos días.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-Kyun, dijo que ahora es una emergencia, tras confirmarse 100 nuevos casos y la segunda muerte a causa de esta cepa.

Se trata de una paciente de 54 años que fue diagnosticada con el virus, en el Hospital Daenam en la provincia china de Qingdao, y falleció mientras era trasladada al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, reportó el diario coreano Hankook Ilbo.

Las ciudades sureñas de Daegu y Cheongdo han sido declaradas “zonas de cuidados especiales”, por lo que este viernes diversas calles lucen vacías. El jueves recién pasado se reportaron 53 nuevos casos.

“Nuestros esfuerzos hasta ahora se habían centrado en bloquear la entrada de la enfermedad al país. Pero ahora cambiaremos el enfoque para evitar que la enfermedad se propague aún más en las comunidades locales”, reiteró el mandatario.

La mayoría de los casos están relacionados a una casa de culto, de la iglesia de Jesús Shincheonji, donde una mujer de 60 años asistió dos ocasiones previo a ser diagnosticada con el virus.

Por ello, 74 recintos de la iglesia han sido cerrados y se les ha pedido a los feligreses que realicen sus eventos en línea. La víspera, expertos declararon a la cadena radial árabe Al Jazeera, que si este virus llega a Corea del Norte, puede ser mucho más letal que en china.

El total de casos en el mundo hasta las 7:55 (13:55 GMT) es de 76 mil 794, más 75 mil en China y dos mil 236 muertes en el mismo país, reporta el South China Morning Post. (Ntmx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.