Migrante mexicano irá a la cárcel en EU por amenazas falsas de bomba
Octavio Acosta de la Torre provocó 20 alarmas apócrifas sobre explosivos en escuelas y oficinas de reclutamiento militar en Tucson y Phoenix.
(Foto: Twitter/Trust4AZ)

El inmigrante mexicano Octavio Acosta de la Torre fue sentenciado en Arizona a 33 meses de prisión por emitir reiteradas amenazas falsas de bomba.

De acuerdo con las autoridades, entre el 21 de marzo y el 1 de abril de 2016, Acosta de la Torre hizo unas 20 amenazas falsas a varios negocios y oficinas gubernamentales, incluidas escuelas y oficinas de reclutamiento militar en Tucson y el área de Phoenix.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Tucson encabezaron la indagación sobre el caso, luego de que las falsas alarmas provocaran evacuaciones y cierres de múltiples lugares.

El inmigrante se declaró antes culpable de “falsas amenazas a personas y propiedades utilizando o afectando el comercio interestatal”, por lo que el juez federal David C. Bury determinó que deberá pasar dos años y nueve meses tras las rejas.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]