Maduro ordena cierre de la frontera con Brasil “hasta nuevo aviso”
Además, el mandatario venezolano advirtió que evalúa tomar la misma medida en los límites con Colombia.
Foto: vía @PrensaFANB

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera de su país con Brasil, desde las 20:00 horas (local) de este jueves y “hasta nuevo aviso”.

En una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro señaló que han tomado las medidas “para que todo este en paz en la frontera”.

Este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que militares brasileños llevaran “ayuda humanitaria” a los venezolanos. Detalló que los insumos llegarán hasta el estado fronterizo de Roraima, donde los representantes del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, los recogerán.

Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones el rechazo a la ayuda humanitaria al calificarla como “un show barato” de sus adversarios para justificar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Por otro lado, el presidente venezolano dijo ante las FANB que también evalúa la posibilidad de cerrar la frontera con Colombia y responsabilizó a su contraparte colombiana, Ivan Duque, de “de cualquier violencia que haya en la frontera entre Cúcuta y Venezuela.

“Estoy obligado como jefe de Estado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a garantizar la tranquilidad y la paz y a que no prospere ninguna provocación del señor Iván Duque en su misión a Donald Trump“, agregó Maduro.

Lee: Guaidó parte en caravana hacia la frontera colombo-venezolana tras bloqueo en Caracas

Esta amenaza llega un día antes del concierto “Venezuela Live Aid”, convocado por la oposición y en el que se presentarán más de 30 artistas, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para enviar medicamentos y alimentos a Venezuela.

Lee: Maduro y Guaidó anuncian conciertos en la frontera en medio de la pugna por “ayuda humanitaria”

“Deben saber todos los artistas que van a cantar en Colombia que están cometiendo un delito de carácter internacional porque están avalando una invasión militar a Venezuela. Ojalá todo salga como debe salir, bien y en paz”, dijo ante la FANB.

En respuesta, Maduro también tendrá sus propios eventos: dos conciertos el 22 y 23 de febrero en el puente Simón Bolívar, que comunica con Cúcuta a la población venezolana de San Antonio, para denunciar “la agresión brutal” contra Venezuela.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.