Guaidó parte en caravana hacia la frontera colombo-venezolana tras bloqueo en Caracas
La Policía Nacional bolivariana realizó un operativo de "inspección" a vehículos y bloquearon con dos camiones de carga el acceso a una autopista al este de la capital, donde estaba previsto que Guaidó iniciara el viaje.

La caravana humanitaria encabezada por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, logró salir de Caracas este jueves rumbo a la frontera colombo-venezolana, después de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retiró el bloqueo en el acceso a una autopista al este de la capital, reportaron medios locales.

Guaidó, quién se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado, va acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional y voluntarios que viajan a bordo de vehículos prestados por transportistas y ciudadanos con la intención de recorrer 900 kilómetros hasta el estado de Táchira.

A donde se espera que lleguen este viernes para participar en asambleas ciudadanas para discutir el ingreso de la ayuda humanitaria al país, prevista para este sábado 23.

Sin embargo, funcionarios de la PNB iniciaron un operativo de “inspección” a vehículos y bloquearon con dos camiones de carga la autopista Francisco Fajardo, que recorre Caracas, a la altura de El Rosal, donde estaba previsto que Guaidó iniciara el viaje.

Minutos más tarde, el tránsito se restableció.

“Confirmado, va rodando”, dijo un colaborador de Guaidó al diario colombiano El Tiempo.

El pasado 12 de febrero Guaidó anunció que la asistencia humanitaria que se encuentra en los centros de acopio de Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil) y Curazao, que almacenan los alimentos y medicamentos que ha donado la comunidad internacional, comenzará a entrar al país a partir de este sábado.

Mientras que el presidente Nicolás Maduro rechaza la ayuda humanitaria al calificarla como “un show barato” de sus adversarios para justificar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Guaidó ha insistido en el llamado a la Fuerza Armada Nacional para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Esta caravana se realiza previo al concierto “Venezuela Live Aid”, en el que se presentarán más de 30 artistas, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para enviar medicamentos y alimentos a Venezuela.

(Con información de Efecto Cocuyo y El Tiempo)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.