Arrestan a estudiante que planeaba tiroteo en secundaria de Los Ángeles
Un oficial de seguridad en el campus escuchó por casualidad que un estudiante amenazó con disparar en la escuela y alertó a los agentes el viernes pasado.

Autoridades de Los Ángeles frustraron el plan de un alumno que planeaba realizar un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria El Camino. 

De acuerdo a los primeros reportes, un oficial de seguridad en el campus escuchó por casualidad que un estudiante amenazó con disparar en la escuela y alertó a los agentes el viernes pasado, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El joven descontento pretendía realizar un tiroteo en ese plantel de la ciudad de Whittier, a unos 60 kilómetros al Este de Los Ángeles.

Solo 48 horas después de que un joven masacró a 17 estudiantes y maestros en Parkland, Florida, un oficial de seguridad en una escuela secundaria del condado de Los Angeles escuchó la amenaza de manera fortuita.

Un estudiante estaba conspirando para crear una carnicería similar en la Escuela Secundaria El Camino en Whittier, dijeron las autoridades. Esa información le permitió al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles evitar otro tiroteo en una escuela, según las autoridades.

Los investigadores confiscaron una “colección de armas y evidencia balística” de la casa del estudiante, quien fue descrito como “descontento”, dijo el Departamento del Sheriff en una breve declaración.

Nicole Nishida, vocera del departamento, dijo que el joven de 17 años está detenido sin derecho a fianza. No se reveló su identidad debido a su edad.

En el sur de California, además del supuesto plan de Whittier, la policía de Inglewood se enteró el lunes de que las redes sociales “indicaban que los estudiantes que asistían a una escuela de Inglewood corrían el riesgo de ser atacados por un tirador“, según un comunicado de prensa.

La policía detuvo a la persona detrás del correo original el martes y discutió posibles cargos criminales con la fiscalía del condado de Los Angeles.

La policía de Inglewood dijo que mantendrían una mayor presencia en todas las instalaciones del Distrito Escolar Unificado de Inglewood como resultado.

El miércoles por la mañana, el director suplente del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Steinhauser, alertó a los padres de una amenaza no confirmada de que se estaba planeando un ataque en Long Beach Polytechnic High School. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]