Televisa e Imagen… se suman a #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo
"Quedan en completa libertad", quienes deseen unirse al #ParoNacionalDeMujeres, indicó la televisora de San Ángel. "#EnImagenEl9NingunaSeMueve", tuiteó la empresa de Olegario Vázquez Aldir. En tanto, la periodista Denise Maerker anunció en Radio Fórmula: "No voy a trabajar, ni aquí ni en la noche".

Grupos empresariales de medios nacionales anunciaron su respaldo al Paro Nacional de Mujeres convocado a través de redes sociales para el 9 de marzo.

El movimiento ha ganado apoyo en los últimos días a nivel nacional y se ha posicionado entre las principales tendencias de Twitter bajo los hashtags como #UnDiaSinNosotras.

En un comunicado difundido por la periodista Denise Maerker en su cuenta de Twitter, Televisa sostuvo que dejará que sus colaboradores decidan “en completa libertad” sumarse o no al paro feminista.

En el mismo sentido, al finalizar su noticiario radiofónico, transmitido en Radio Fórmula, Maerker anunció que el día del acto feminista no encabezará las emisiones en la empresa radial ni en Televisa, donde conduce la emisión estelar nocturna de noticias.

“Yo no voy a trabajar, lo aviso aquí, ni aquí ni en la noche, simplemente lo quería compartir, para esto cuento con el visto bueno de las empresas en las que trabajo, he tomado esa decisión, creo que es importante que ese día no estemos, es una cuestión individual y simplemente quería compartírselo”.

Por su parte, Imagen Televisión creó el hashtag #EnImagenEl9NingunaSeMueve y estableció lo siguiente

 

Esta misma mañana, la periodista Carmen Aristegui concluyó su noticiario anunciando que también se sumaba al paro nacional.

La decisión de la comunicadora ha provocado una serie de reacciones en las redes sociales:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.